Ir al contenido principal

PROGRAMA 2x18

 

La Virgen de la Esperanza Coronada (Málaga) en una instantánea anterior a 1931. Fuente: elcabildo.org

CLICK AQUÍ PARA REPRODUCIR EL PROGRAMA 2x18
 
En el programa de esta semana, además de contar con la agenda cofrade que informa sobre todas las novedades de las hermandades andaluzas, en Las cofradías del ayer nuestros compañeros Gonzalo Nogales, Ana Primo, María José Blanco y Rochi Ramos nos traen un reportaje sobre una de las historias más trágicas en el mundo de las cofradías en el siglo XX: la quema de templos y conventos que tuvo lugar en mayo del año 1931 en Málaga, la ciudad de Andalucía más afectada por estos sucesos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA. JAIME MARTÍN, vocal de procesión de la Junta de Gobierno del CARMEN DEL PERCHEL: "Queremos darle siempre lo mejor a la ciudad para que Málaga tenga a su Virgen en la calle"

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Cofradius ha tenido la oportunidad de entrevistar a Jaime Martín, miembro del grupo joven y vocal de procesión de la Junta de Gobierno de la conocida Archicofradía del Carmen del Perchel de Málaga. La Virgen del Carmen del Perchel. Fuente: Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada (Perchel, Málaga) La Virgen del Carmen Coronada es una de las grandes devociones de la ciudad de Málaga. En el intento que realizamos esta vez por acercarles a todos esta festividad tan importante,  nuestro invitado nos ha contado cómo se viven estos momentos especiales en el seno de la hermandad a la que él pe rtenece y en la comunidad carmelita.  No nos hemos podido resistir y, además de todo eso, en referencia a esta advocación tan vinculada al mar, Jaime nos confiesa muchos datos destacados entorno a esta devoción del barrio del Perchel , como es el caso de algunos detalles de su procesión, el patrimonio que posee la imagen, las

PROGRAMA 1x03

La Esperanza Macarena vestida de luto por la muerte de Joselito "El Gallo" Si no se reproduce, pulse aquí Como cada miércoles, esta semana le traemos a nuestros seguidores y oyentes un nuevo programa en el que hablaremos de diversos temas. Por un lado, abrimos el debate sobre si las imágenes de la Virgen deben vestir de luto con motivo de la pandemia de la COVID-19. Por otra parte, con motivo del 425 aniversario fundacional de la Hermandad de la Macarena, dedicaremos en nuestra sección Lo que no se ve un apartado donde recopilaremos algunas de las leyendas e historias más conmovedoras en torno a la dolorosa. Por último, tienen al final de nuestro programa la agenda cofrade, actualizada para una semana más con todas las novedades de Sevilla, su provincia y el resto de ciudades de Andalucía.

PROGRAMA 2x12

  El artista callejero Reysperu pintando a la Virgen de los Reyes en el suelo de la Avenida de la Constitución de Sevilla. Fuente: Desconocido. CLICK AQUÍ PARA REPRODUCIR EL PROGRAMA 2x12 En el programa de esta semana, además de abordar una extensa agenda cofrade con toda la actualidad de las hermandades andaluzas, debatiremos sobre la realización del pasado Vía Crucis oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, presidido por el Cristo de la Corona. Además, con motivo de la Cuaresma, nuestros compañeros Miguel Walls y Ángela Muñoz han tenido la oportunidad de entrevistar al artista callejero Reysperu , conocido por las pinturas realizadas en tiza sobre el suelo de la Avenida de la Constitución. Nos contará los comienzos de su trayectoria y algunas de las sorprendentes anécdotas que rodean su trabajo diario.